Se realizara la tercera edición de la Feria de Plantas en el Jardín Botánico de Palermo.

0
571

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Buenos Aires, organizara una nueva edición de la Feria de Plantas,  para el sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 10 a 17 hs, en la Avenida Santa Fe 3951. En la Feria habrá diferentes stands,  donde se pondrán en venta las plantas producidas en el Botánico, para recolectar fondos para su mantención. Entre los puestos que estarán distribuidos según la especie de planta, habrá stands de rosicultura, orquídeas, suculentas, huertas, aromáticas, arreglos florales, accesorios para jardines, macetas, alfarería y semillas. Además se podrá disfrutar de una muestra de libros y gastronomía. La entrada será libre y gratuita, en caso de lluvia se suspende para el próximo fin de semana. Es una buena oportunidad para comprar diferentes plantas a precios económicos,  y descubrir uno de los lugares más maravillosos,  como es el Jardín Botánico de Buenos Aires, ubicado en pleno centro del barrio de Palermo, con sus diferentes jardines de distintos estilos, que incluyen el Jardín Romano, compuesto por álamos, laureles y cipreses, el Jardín Francés con su peculiar diseño simétrico,  y el Jardín de estilo Oriental en donde se puede distinguir las especies propias de Oriente.

Además cuenta con cinco invernaderos, en donde se protegen las especies que provienen de las regiones cálidas. En las siete hectáreas que ocupa el Jardín botánico,  se pueden contemplar más de 5600 especies vegetales distintas, pero también  sus jardines atesoran 33 obras de artes, entre esculturas, monumentos y bustos,  Fue inaugurado en el año 1898 por el paisajista Carlos Thays, y entre sus senderos se puede conocer todo  sobre la flora autóctona, con ejemplares de especies antiguas como el  cedro salteño, Ibirá-puita, chichita, quebracho colorado y aguaribay. En el mismo predio funciona la única  Escuela  Pública de Jardinería de la Ciudad de Buenos Aires “Cristóbal María Hicken”, con más de un siglo de actividad, formando especialistas que conservan los espacios verdes de la Ciudad.

La Feria  Plantas, será atendida por vecinos y expertos en vegetación, que además de vender y aconsejar que especie es la adecuada, le brindaran información de su origen y su cuidado.